partes de un motor
las partes de un motor son de varios tipos y de varios tipos de metales como el aluminio, hierro, y cobre. estas partes tienen una función muy importante que son:
Anillos
Estas pequeñas piezas se encargan de asegurar el cilindro cuando los pistones se comprimen; y de distribuir el aceite para que se mantenga lubricada esta área.
Árbol de levas
Es un eje con topes triangulares llamados levas, que permite que los balancines se desplacen; de esta manera, hace que se accionen las válvulas. Las levas propician a que el motor funcione adecuadamente, y tenga un rango de revoluciones y velocidades correctos.Balancines
Son unas piezas metálicas ubicadas en el árbol de levas que realizan un movimiento de vaivén para que las válvulas de admisión y las de escape, tengan acceso al aire y la gasolina. De modo que puedan acceder a la cámara de combustión. Existe una sincronización con los tiempos del motor y el movimiento de los balancines.Bancada
Es una pieza con una enorme resistencia, que se encuentra en la parte inferior del motor. Sirve de soporte para el motor y los demás componentes. Su diseño varía dependiendo la estructura y tipo de motor; y la potencia. Existen algunos vehículos con motores en configuración V (V6, V8…) que poseen dos bancadas. Las cuales pueden estar unidas o separadas.Banda o correa de impulsión
Es aquella banda de goma reforzada con cables de fibra que se encarga de que el motor esté en funcionamiento, acompañado del ventilador y la bomba de agua. Además de que, mantiene en constante movimiento al árbol de levas y el cigüeñal. Evitando así, que las válvulas y los pistones no se choquen. Se recomienda realizar un cambio de ésta cada cuatro años, o cada 160,000 km en vehículos nuevos.Bielas
Estas piezas ahuecadas que están sujetadas con un sello, unifican al pistón del cigüeñal, y propician a que se realice el movimiento de los pistones.Bloque
Es la parte estructural del motor donde se alojan varias piezas como las bielas, los cilindros, los pistones y el cigüeñal.Bomba de agua
Es aquel depósito de agua que impulsa el líquido refrigerante (agua o anticongelante), de modo que se distribuya por todo el motor y se mantenga refrigerado.
bueno esto es de suma importancia por que uno de mecánico aprende mucho felicidades
ResponderBorrarhola, buenas tardes gracias por el vídeo del los ciclos operativos
ResponderBorrarbuen trabajo amigo la información es de suma importancia
ResponderBorrarla informacion esta muy buena, me gusto....
ResponderBorrar